Bienvenidos

Bienvenidos

Ante todo, un muy cordial saludo a la persona o las personas que estan viendo este blog, aquí presentaremos un tema muy importante, en el cual la mayoría del planeta se basa, y es "La Familia", pero. ¿Que es la familia?, de manera textual se puede decir que la familia es "el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado", esto nos da a entender que es de suma importancia para nuestra sociedad, y que es beneficiada con la ayuda y protección del estado, pero la familia no es solo eso, podemos decir también que es también "un grupo de personas que se respeta y ama" La familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos.

"Algunas personas dicen que la familia no es solo aquellos que tengan tu misma sangre, por asi decirlo, ya que puede existir el caso de que nunca puedas convivir con cierta persona de tu grupo familiar, el bienestar de aquellos que son demasiado importantes para ti, esas personas que siempre han estado para ti, incluso en los momentos mas difíciles, dando apoyo siempre, eso también puede ser algo parecido a lo que es La Familia"

-Llegando a concluir esta "entrada", explicaremos profundamente acerca de lo que es la familia, ya que somos un grupo de estudiantes universitarios, a los cuales les fue asignada esta tarea, pero no solo por nota, si no tan solo por tener un verdadero conocimiento de lo que es la familia.


Unefa "Excelencia Educativa"
Sección "E" del 1er Semestre de Ing. En telecomunicaciones.

La Familia

La Familia

La 
familia, 
como
 grupo 
primario, 
constituye 
el 
denominador
 común
 de 
todas 
las 
sociedades 
conocidas.
 La 
vida 
humana,
 sea
 donde 
fuere, 
es 
siempre 
familiar, 
aunque 
en 
las 
sociedades 
modernas 
industriales
 o 
post-industriales 
la 
influencia 
de 
la 
familia 
se 
halle 
atenuada 
por 
la 
presencia 
de 
numerosos 
grupos
 e
 instituciones 
que 
intervienen 
en 
la 
socialización
 de 
las 
personas.
 La
 familia, 
en 
cualquier 
sociedad, 
está
 formada
 por
 un
 grupo
 de
 personas,
 vinculadas
 entre
 sí
 por
 lazos
 de
 matrimonio
 y
 de
 descendencia,
 que 
comparten 
un 
mismo 
hogar, 
entendido
 este 
último
 hecho 
en 
su 
acepción 
más 
amplia.

La
 crianza
 y
 socialización
 del
 ser
 humano
 en
 el
 seno
 de
 una
 familia
 es
 el
 resultado
 del condicionamiento
 dado 
por 
el 
hecho 
de 
su
 nacimiento 
inmaduro, 
de 
lo 
que 
se 
sigue
 la 
necesidad
 que
tiene 
de 
protección 
en 
los 
primeros 
años 
de 
la 
vida.

En 
términos 
generales, 
el 
ser 
humano
 cuenta 
con 
dos 
familias 
de 
referencia. 
En
 primer
 lugar, 
la 
familia
 en 
la 
que 
el 
individuo 
nace 
y 
se 
cría, 
a 
la 
cual
 denominamos
 familia 
de 
orientación. 
En 
segundo 
lugar, 
la
 familia
 que
 genera
 él
 mismo
 con
 su
 pareja
 y
 su
 descendencia,
 a
 la
 cual
 llamamos
 familia
 de
procreación.

jueves, 17 de mayo de 2012

El trabajo en equipo
Cuenta una historia que en una ocasión el León, el Rey de la selva, estaba muy angustiado por la cantidad de cazadores que perseguían a los animales. El León decidió reunir un ejército para defenderse de éstos.

Buscando, al primero que encontró fue a un enorme y pesado Elefante. Buenos días, majestad, saludó el elefante.

Buenos días querido Elefante. Quieres formar parte de mi ejército? le preguntó el león.

Por supuesto majestad, respondió rápidamente el elefante.

Entonces el león añadió: Tú serás nuestra gran defensa, ya que eres grande y fuerte, irás siempre por delante.

Así continuaron los dos a la búsqueda de nuevos aliados. Al poco se encontraron con el Lobo, que saludó respetuosamente: Buenos días majestad.

Muy buenos días señor Lobo, estoy preparando un ejército para defendernos de los cazadores. Querrás venir con nosotros? El elefante miró al león y le preguntó: ¿De qué nos va a servir un animal tan pequeño, comparado conmigo? ...El rey de la selva, haciendo caso omiso del comentario se dirigió de nuevo al lobo y le dijo: Tú podrás ser uno de los más feroces soldados.

El lobo aceptó sin duda alguna y los tres continuaron la marcha a la búsqueda de más soldados. De repente se encontraron con un Mono chillón y el león le formuló la misma pregunta para que formara parte de su ejército. ¿Para qué quieres a éste en nuestro ejército? no sirve para nada... comentó el lobo... Siempre será bueno distraer al enemigo, y nadie lo hará mejor que él, zanjo el leon.

De allí continuaron los cuatro el camino, mientras el león comenzaba a ver cómo se iba formando su ejército. De pronto aparecieron en su paso una atemorizada Liebre y un pobre Burro que apenas podía caminar. El león se dirigió a ellos ante la incredulidad de el elefante y el lobo...los vas a reclutar, majestad? preguntaron al unísono.

Claro que sí! rugió el león. Pero...para qué? preguntó el lobo...no te das cuenta que la liebre es un animal siempre atemorizado, que siempre escapa a todo correr y que este pobre burro está tan tullido que no puede ni con su peso? Estos no nos van a ayudar en nada! Ante su asombro, el león los reclutó.

Pasaron muchas jornadas cuando finalmente llegó el día de la batalla. El Burro, sentado en un punto avanzado rebuznó bien fuerte y avisó a todos de la proximidad del enemigo. La Liebre, aprovechando su velocidad, corría llevando mensajes de uno a otro. El Mono chillón distraía a los cazadores saltando de árbol en árbol gritando como solo sabía hacerlo él. Mientras tanto, el Elefante aparecía con su trompa, rebufando hacia todos lados; detrás de él, por un lado apareció el Lobo con la espalda electrizante y enseñando los colmillos. Por el otro lado el León hizo su aparicion estelar rugiendo y zarandeando su magnifica melena.

El resultado fue evidente: los cazadores huyeron tirando las armas y jurando no volver mas a la selva.

El león fue un verdadero lider, ya que consiguió trabajar con las fortalezas de los miembros de su equipo, aun cuando los demas veían claramente sus debilidades. El elefante veía muy pequeño al lobo. Estos dos no veían utilidad alguna en el mono y aun menos en la liebre y el burro.

En conclusión, Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida seria más agradable. Por el contrario es mucho más habitual hacer lo contrario, es decir, gente concentrada en los puntos desagradables de los demás, ¿no recordáis a esa persona que siempre está criticando todo y encontrando defectos a todos con los que se cruza? ¿A que no es agradable estar con alguien así?

Si no somos capaces de ver alguna buena cualidad en los demás, debiéramos preocuparnos, pero por nosotros mismos, ya que nos hemos podido volver tan negativos que no podemos percibir todo lo bueno que hay alrededor nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario