Bienvenidos

Bienvenidos

Ante todo, un muy cordial saludo a la persona o las personas que estan viendo este blog, aquí presentaremos un tema muy importante, en el cual la mayoría del planeta se basa, y es "La Familia", pero. ¿Que es la familia?, de manera textual se puede decir que la familia es "el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado", esto nos da a entender que es de suma importancia para nuestra sociedad, y que es beneficiada con la ayuda y protección del estado, pero la familia no es solo eso, podemos decir también que es también "un grupo de personas que se respeta y ama" La familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos.

"Algunas personas dicen que la familia no es solo aquellos que tengan tu misma sangre, por asi decirlo, ya que puede existir el caso de que nunca puedas convivir con cierta persona de tu grupo familiar, el bienestar de aquellos que son demasiado importantes para ti, esas personas que siempre han estado para ti, incluso en los momentos mas difíciles, dando apoyo siempre, eso también puede ser algo parecido a lo que es La Familia"

-Llegando a concluir esta "entrada", explicaremos profundamente acerca de lo que es la familia, ya que somos un grupo de estudiantes universitarios, a los cuales les fue asignada esta tarea, pero no solo por nota, si no tan solo por tener un verdadero conocimiento de lo que es la familia.


Unefa "Excelencia Educativa"
Sección "E" del 1er Semestre de Ing. En telecomunicaciones.

La Familia

La Familia

La 
familia, 
como
 grupo 
primario, 
constituye 
el 
denominador
 común
 de 
todas 
las 
sociedades 
conocidas.
 La 
vida 
humana,
 sea
 donde 
fuere, 
es 
siempre 
familiar, 
aunque 
en 
las 
sociedades 
modernas 
industriales
 o 
post-industriales 
la 
influencia 
de 
la 
familia 
se 
halle 
atenuada 
por 
la 
presencia 
de 
numerosos 
grupos
 e
 instituciones 
que 
intervienen 
en 
la 
socialización
 de 
las 
personas.
 La
 familia, 
en 
cualquier 
sociedad, 
está
 formada
 por
 un
 grupo
 de
 personas,
 vinculadas
 entre
 sí
 por
 lazos
 de
 matrimonio
 y
 de
 descendencia,
 que 
comparten 
un 
mismo 
hogar, 
entendido
 este 
último
 hecho 
en 
su 
acepción 
más 
amplia.

La
 crianza
 y
 socialización
 del
 ser
 humano
 en
 el
 seno
 de
 una
 familia
 es
 el
 resultado
 del condicionamiento
 dado 
por 
el 
hecho 
de 
su
 nacimiento 
inmaduro, 
de 
lo 
que 
se 
sigue
 la 
necesidad
 que
tiene 
de 
protección 
en 
los 
primeros 
años 
de 
la 
vida.

En 
términos 
generales, 
el 
ser 
humano
 cuenta 
con 
dos 
familias 
de 
referencia. 
En
 primer
 lugar, 
la 
familia
 en 
la 
que 
el 
individuo 
nace 
y 
se 
cría, 
a 
la 
cual
 denominamos
 familia 
de 
orientación. 
En 
segundo 
lugar, 
la
 familia
 que
 genera
 él
 mismo
 con
 su
 pareja
 y
 su
 descendencia,
 a
 la
 cual
 llamamos
 familia
 de
procreación.

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cuanto te debo Mamá?


Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y le entregó un papel sobre el que había escrito algo.


Después de que la mamá se secó las manos, lo leyó y esto es lo que decía:

  • Por cortar el pasto 5.00.
  • Por limpiar mi habitación esta semana 1.00.
  • Por ir a la tienda cuando me envías 0.50.
  • Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25.
  • Por sacar la basura 1.00.
  • Por obtener una buena boleta de calificaciones 5.00.
  • Por limpiar y barrer el patio 2.00.
Total que me debes 14.75.
Su madre lo miró de pie a la expectativa y los recuerdos pasaban por su mente. Tomó la pluma, le dio la vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente:

  • Por lo nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO.
  • Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando por ti, SIN CARGO.
  • Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO.
  • Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO.
  • Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO.
  • Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO.

Así, cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos, miró directamente a su madre y dijo:

"Mamá en verdad te amo". Después tomó la pluma y con letras grandes escribió:

"PAGADO EN SU TOTALIDAD"


1 comentario:

  1. Bueno para ser sincera me identifico con esta reflexión, porque yo vivo con mi madre nada mas y gracias a ella estoy donde estoy, no cuento del todo con mi padre y ella me a enseñado valores, a como se hace una familia, me aconseja y me ha sabido llevar a mi. Mi meta es estudiar y poderle pagar todo lo que ella ha hecho por mi, dandole todos sus gustos y satisfaciendola. A veces me pongo como este niño a cobrarle por hacer algo que debo hacer pero mi conciencia me denega a hacerlo trato de no molestarla mucho para no incomodarme conmigo misma. Solo le pido a Dios que me de el aprendizaje para poder llevar mis estudios adelante y poder cumplir mi meta y objetivo.

    ResponderEliminar