Bienvenidos

Bienvenidos

Ante todo, un muy cordial saludo a la persona o las personas que estan viendo este blog, aquí presentaremos un tema muy importante, en el cual la mayoría del planeta se basa, y es "La Familia", pero. ¿Que es la familia?, de manera textual se puede decir que la familia es "el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado", esto nos da a entender que es de suma importancia para nuestra sociedad, y que es beneficiada con la ayuda y protección del estado, pero la familia no es solo eso, podemos decir también que es también "un grupo de personas que se respeta y ama" La familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos.

"Algunas personas dicen que la familia no es solo aquellos que tengan tu misma sangre, por asi decirlo, ya que puede existir el caso de que nunca puedas convivir con cierta persona de tu grupo familiar, el bienestar de aquellos que son demasiado importantes para ti, esas personas que siempre han estado para ti, incluso en los momentos mas difíciles, dando apoyo siempre, eso también puede ser algo parecido a lo que es La Familia"

-Llegando a concluir esta "entrada", explicaremos profundamente acerca de lo que es la familia, ya que somos un grupo de estudiantes universitarios, a los cuales les fue asignada esta tarea, pero no solo por nota, si no tan solo por tener un verdadero conocimiento de lo que es la familia.


Unefa "Excelencia Educativa"
Sección "E" del 1er Semestre de Ing. En telecomunicaciones.

La Familia

La Familia

La 
familia, 
como
 grupo 
primario, 
constituye 
el 
denominador
 común
 de 
todas 
las 
sociedades 
conocidas.
 La 
vida 
humana,
 sea
 donde 
fuere, 
es 
siempre 
familiar, 
aunque 
en 
las 
sociedades 
modernas 
industriales
 o 
post-industriales 
la 
influencia 
de 
la 
familia 
se 
halle 
atenuada 
por 
la 
presencia 
de 
numerosos 
grupos
 e
 instituciones 
que 
intervienen 
en 
la 
socialización
 de 
las 
personas.
 La
 familia, 
en 
cualquier 
sociedad, 
está
 formada
 por
 un
 grupo
 de
 personas,
 vinculadas
 entre
 sí
 por
 lazos
 de
 matrimonio
 y
 de
 descendencia,
 que 
comparten 
un 
mismo 
hogar, 
entendido
 este 
último
 hecho 
en 
su 
acepción 
más 
amplia.

La
 crianza
 y
 socialización
 del
 ser
 humano
 en
 el
 seno
 de
 una
 familia
 es
 el
 resultado
 del condicionamiento
 dado 
por 
el 
hecho 
de 
su
 nacimiento 
inmaduro, 
de 
lo 
que 
se 
sigue
 la 
necesidad
 que
tiene 
de 
protección 
en 
los 
primeros 
años 
de 
la 
vida.

En 
términos 
generales, 
el 
ser 
humano
 cuenta 
con 
dos 
familias 
de 
referencia. 
En
 primer
 lugar, 
la 
familia
 en 
la 
que 
el 
individuo 
nace 
y 
se 
cría, 
a 
la 
cual
 denominamos
 familia 
de 
orientación. 
En 
segundo 
lugar, 
la
 familia
 que
 genera
 él
 mismo
 con
 su
 pareja
 y
 su
 descendencia,
 a
 la
 cual
 llamamos
 familia
 de
procreación.

viernes, 18 de mayo de 2012

La Familia y sus características generales.


Familia…

Es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad. En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal,  este núcleo familiar satisface las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad. La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

Características:
Este tipo de familias se adapta a las circunstancias cambiantes. Esta acomodación le permite mantener una continuidad y desenvolver un crecimiento psicosocial en cada miembro.

Dentro de su dinámica, se presenta padre como un individuo maduro y masculino que aceptar papel de padre y se siente cómodo con él. Respeta su esposa y fundó un hogar adecuado en el cual forma una familia.

Por otro lado, la madre es una persona femenina que acepta y satisface sus funciones como esposa y madre. Respeta su esposo, así como este la respeta a ella. Cada uno de ellos depende de lo otro, pero cada cual conserva cierto grado de independencia. No existe un padre especialmente autoritario y ninguno es particularmente pasivo conseguido son, dos individuos adultos que representan un clima consistentemente firme y también un enfoque positivo cariñoso.

A pesar de que ocurren discrepancias entre los padres, los niños y los padres saben que no reflejan una visión real en la relación entre padre y la madre. Los niños adquieren la noción de que la relación parental es sólida e indivisible.

Esta familia podrá tener un hijo o varios, y ser acaudalada por escasos ingresos, pero sus rasgos importantes son que los padres están unidos por un fuerte vínculo y son capaces de proporcionar una administración parental segura y consistente a estos hijos.

Estos padres no educan a sus hijos ateniéndose a reglas, sino que son capaces de responder correctamente cada situación en particular, y lo suficientemente flexibles para satisfacer las demandas de los hijos de ambos sexos y cualquier edad. Los padres maduros comprenden intuitivamente que el niño necesita afecto y amor, como también disciplina y ciertas limitaciones. Reconoce la necesidad de cierta conformidad en el niño y son capaces de proveer esta disciplina en un clima de aceptación positivo y real.

"http://www.elpsicoasesor.com/2010/12/los-25-tipos-de-familia-y-sus.html" <--- este link trae consigo 25 tipos de familias, el cual fue elegido "Familia normal".

17 comentarios:

  1. Yo encontre esto

    En la actualidad el término "familia" significa realidades diversas. En sentido amplio, es
    "el conjunto de personas mutuamente unidas por el matrimonio o la filiación"; o aún "la
    sucesión de individuos que descienden unos de otros", es decir, "un linaje o
    descendencia", "una raza", "una dinastía" (Petit Robert). Pero el término tiene también
    un sentido estricto, mucho más habitual, que los diccionarios dan como primera
    acepción y que es la única que los sociólogos suelen tomar en cuenta. En este sentido
    designa "las personas emparentadas que viven bajo el mismo techo", y "más
    especialmente el padre, la madre y los hijos" (Petit Robert). Estos dos elementos de
    definición de la familia en sentido estricto son conciliables en la medida -y sólo en la
    medida- en que en nuestra sociedad es raro que vivan en el mismo hogar otras personas
    fuera del padre, la madre y los hijos.

    http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/origenes_de_la_familia_moderna.pdf

    ResponderEliminar
  2. Las teorías del siglo XX

    Para Frederic Le Play y también para el socialista Proudhon, la familia era “la célula de base de la sociedad, a partir de la cual las virtudes del orden social o del socialismo, podían esbozarse en la Ciudad. Para Le Play, el orden social sólo podría ser restableciendo en la familia la autoridad del padre sobre la mujer y los hijos y exigiendo la presencia de la mujer en el hogar. Para Proudhon, el pacto conyugal representa el primer grado de jurisdicción social. Este organismo tiene la finalidad de creare la justicia. Para él, la justicia y la complementariedad consistían en mantener a la mujer en una situación subordinada y en hacerla completamente dependiente del hombre en el matrimonio, la familia y la sociedad.

    - Morgan y Engels

    Para Morgan la sociedad tiene influencia sobre la estructura familiar. Según él, la familia no es nunca estacionaria, pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad se desarrolla de un grado inferior a un grado más elevado como consecuencia del desarrollo de la técnica y de la economía.
    Las etapas fundamentales de la familia que define Morgan y que retoma posteriormente Engels dicen que, al principio, predomina el comercio sexual sin trabas, cada hombre pertenece a cada mujer y viceversa. A partir de aquí, aparecerán formas diferentes de familia. En primer lugar, se encuentra la familia consanguínea, en la que reina la promiscuidad sexual entre hermanos y hermanas, pero en la que padres e hijos quedan excluidos del comercio sexual recíproco. Después aparece la familia punalúa en la que la prohibición del comercio sexual se extiende a los hermanos y hermanas. Sobrevino luego la familia sindiásmica en la que el hombre vive con una sola mujer aunque la poligamia y la infidelidad ocasionales sean un derecho para el hombre.


    http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-La-Familia/828523.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. este.... primero me da ladilla leer esta estupides y segundo para que pierdes el tiempo haciendo esta estupides anda hacerte la japa

    ResponderEliminar
  5. Quiero el significado de las características de la familia pasiva ,asertiva y agresiva

    ResponderEliminar
  6. Es una lata esa info para nada me sirve esa chiva

    ResponderEliminar
  7. No sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee😤😤😤😤😠😠😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar